Damas
star_whitestar_borderstar_borderstar_borderstar_border(2)

Clasificación y evaluación de Damas

Damasstar_whitestar_borderstar_borderstar_borderstar_border

1 estrellas desde 2 opiniones

Puntualidad del autobús
Conductor de autobús
Limpieza del autobús
Comodidad del autobús
Comportamiento del personal
thumb_downpasajero anónimo
e
3/1/2020
thumb_downygor de freitas fonseca
Perdón, algo salió mal!
9/11/2017

Contacto de Damas

  • servcliente@damas-sa.es
  • 902 114 492
  • http://www.damas-sa.es/
  • Avenida Dr. Rubio, s/n 21002 – Huelva

Sobre Damas

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE DAMAS

Damas S.A. es una empresa de transporte de viajeros por carretera que pertenece al Grupo Interbus.

Tiene actualmente 7 concesiones para la prestación de este servicio, cinco de las cuales están vinculadas a la Junta de Andalucía y una al Ministerio de Fomento.

También ofrece servicios de transporte discrecional, que puede contratarse para eventos o situaciones concretas, e igualmente trabaja con empresas para el transporte de trabajadores y realiza rutas de transporte escolar.

Los autocares Damas cubren principalmente rutas en Andalucía, Extremadura y algunas áreas de Portugal. Damas es la empresa propietaria de las Estaciones de Autobuses de Huelva y de Isla Cristina (Huelva), y explota como concesionaria las de Ayamonte (Huelva), Olivenza y Jerez de los Caballeros (Badajoz). También tiene participación, en régimen de sociedad  en las Estaciones de Autobuses de Badajoz, y Zafra.

Los Autobuses Damas disponen de una flota de aproximadamente 170 vehículos, los cuales se renuevan y modernizan continuamente con los últimos adelantos técnicos y comodidades.

La venta de billetes también se ha adaptado a los nuevos tiempos con la venta de billetes Damas en internet, y los certificados AENOR en gestión y calidad logrados por autocares Damas garantizan un alto estándar en su operativa de servicio.

Rutas de los autobuses Damas

A continuación se mencionan las principales salidas, destinos y rutas de autobuses Damas, incluyendo, además de las rutas nacionales, aquellas que también tienen como destino alguna ciudad de Portugal.

Principales rutas

Sevilla x Faro

Sevilla x Huelva

Huelva x Sevilla

Ronda x Sevilla

Sevilla x Matalascañas

Sevilla x Albufeira

Sevilla x Tavira

Sevilla x Portimão

Sevilla x Almonte

Ayamonte x Sevilla

Huelva x Lisboa

Almonte x Sevilla

Huelva x Albufeira

Matalascañas x Sevilla

Isla Cristina x Sevilla

Sevilla x Aracena

Badajoz x Jerez de los Caballeros

Principales Salidas

Huelva

Sevilla

Principales destinos

Sevilla

Ayamonte

Badajoz

Almonte

Huelva

Albufeira

Portimão

Matalascañas

El Ronquillo

Faro

Tavira

Isla Cristina

Ronda

Cartaya

Jerez de los Caballeros

Camas

Los horarios de los autobuses Damas varían en función de la ruta. Para conocer con detalle las rutas y horarios Damas puede solicitarse información telefónica o consultarlos durante el proceso de compra online.

Billetes de Autobús Damas

En esta sección se detallan las distintas maneras existentes para poder adquirir un boleto para viajar en los autocares de Damas, con todas las explicaciones necesarias para quienes prefieren adquirirlos por vía telemática.

¿ Como puedo comprar un billete de autobús Damas?

En Damas la compra de billetes se limita a dos vías. Por un lado están las paradas autobus ubicadas en diferentes estaciones de autobuses, donde se puede proceder a la compra acudiendo en persona y pagando en efectivo. Por otro también se ha habilitado por parte de Damas la compra de billetes por internet a través de su web, en cuyo caso el pago se realiza con tarjeta.

¿ Como puedo buscar un billete de autobús Damas?   

Para buscar un billete Damas hay que entrar en el apartado “Compra Online” de la web e  introducir el origen y destino del viaje.

Luego se debe introducir la fecha de ida, o si el viaje es de ida y vuelta, ambas fechas, aunque también hay opción de dejar la fecha de vuelta abierta.

El siguiente paso es marcar el número de viajeros para los que se quiere adquirir billetes y ya con estos datos se pulsa el botón continuar.

El sistema mostrará los horarios disponibles para dicho trayecto.

¿Cómo comprar un billete de autobús Damas on line?   

En el apartado Compra Online de la web, y una vez seguido el paso anterior de elección de trayecto y horario, se procederá a elegir asiento -si dicha opción está disponible- ,

El siguiente paso consiste en introducir nombre, apellidos y documento de identificación del viajero, así como datos de contacto (teléfono /email) para recibir confirmación de los datos de la reserva.

Llegados a este punto será necesario ingresar la información de la tarjeta, de la que se debe ser titular, y se efectuará el pago.

El último paso consiste en comprobar que los datos recibidos en el correo o email en relación al billete comprado son los correctos y proceder a imprimir el billete.

En caso de que no sea posible imprimirlo, se puede solicitar su impresión en taquilla facilitando el localizador, o bien mostrar la confirmación al conductor en un dispositivo electrónico.

¿Cómo puedo comprar el billete de bus Damas online sin tarjeta de crédito o débito?   

En Damas los billetes on line solo pueden abonarse con tarjeta. En caso de no disponer de tarjeta de crédito o débito no será posible llevar a cabo en Damas la compra de billetes por internet y se tendrá que realizar la compra en persona.

¿Dónde comprar un boleto de autobús Damas en persona?

En Damas comprar billetes personalmente debe llevarse a cabo acudiendo a alguna de las tiendas(taquillas) que están ubicadas en estaciones de autobuses.

Donde se encuentran las tiendas de billetes de Damas?

Las principales Estaciones y Paradas Damas en las que se pueden adquirir boletos se enumeran a continuación:

ESTACIÓN DE HUELVA

Calle Doctor Rubio, s/n

ESTACIÓN DE AYAMONTE

Avenida Cayetano Feu, s/n

ESTACIÓN DE SEVILLA

Estación Plaza de Armas

Avenida Cristo de la Expiración, s/n

ESTACIÓN DE BADAJOZ

Calle José Rebollo, 2

APEADERO ARACENA

Avenida de Sevilla, s/n

APEADERO ISLA CRISTINA

Calle Manuel Siurot, s/n

APEADERO LEPE

Avenida Andalucía, s/n

APEADERO NERVA

Calle El Pilar (El Punto)

APEADERO PUNTA UMBRÍA

Avenida Ciudad de Huelva

¿Cómo obtener un boleto de autobús Damas barato?

Lo primero que hay que considerar es que el precio de los billetes en Damas se calcula en base al número de zonas que se transitan, de esta manera se obtienen unas tarifas más justas.

Pero además es posible conseguir en Damas billetes baratos aprovechando los descuentos por viaje de ida y vuelta o mediante la Tarjeta Damas de fidelización, una tarjeta que permite acumular un saldo de puntos con cada viaje y posteriormente canjear dichos puntos para pagar viajes.

Cancelación y cambio de billetes de autobús de Damas

La cancelación de billetes o la necesidad de cambiar algún dato una vez realizada la compra son situaciones que se dan con cierta frecuencia en los trayectos de viajes en autobús. A continuación se citan en formato de preguntas y respuestas, las principales cuestiones relativas a este apartado.

¿ Puedo realizar modificación en mi billete Damas?

Sí, en el apartado de la web “Compra Online” pueden gestionarse los cambios en un billete Damas ya comprado.

¿Cómo puedo realizar cambio de la fecha y hora en mi billete de autobús Damas?

Para realizar el cambio de hora y/o fecha hay que entrar al apartado “Compra Online” de la web y pulsar en el botón inferior donde pone “Cambiar billete”. Se abre entonces una nueva ventana en la que se solicita el número de localizador y el DNI de la persona que adquirió el billete. Una vez se introduce esta información se puede cambiar la fecha del billete Damas o bien la hora de salida.

¿Cómo puedo cambiar el asiento de un billete Damas?

Para cambiar el asiento en Damas el proceso es similar. Una vez se entra en el apartado “Cambiar billete” y se introduce la información requerida puede elegirse un nuevo asiento entre los que en ese momento estén libres. El  coste del primer cambio de billete, tanto si se refiere a fecha, a hora o a número de asiento, será gratuito, pero si se realizan más cambios antes de embarcar en el autobús, los sucesivos supondrán un incremento en el coste del billete del 15% por cada cambio que se lleve a cabo..

¿Cómo puedo cambiar el destino, el origen o otra información de mi billete Damas?

Cambiar un billete en Damas tiene ciertas limitaciones. Mientras que un cambio de fecha, de hora o de asiento no resultan un problema, otros cambios no están permitidos. Cambiar el origen o el destino de un billete no se acepta y habrá que anular el billete de Damas para comprar otro con los nuevos datos.

En Damas cambiar el nombre del viajero tampoco es posible ya que los billetes son nominativos.

¿Puedo cambiar mi billete de autobús Damas en cualquier punto de venta?

Para cambiar un  billete de Damas en un punto de venta basta con acercarse a una taquilla Damas y solicitarlo al operario, que realizará la gestión.

¿Cómo puedo realizar la anulación de mis billetes de Damas?

Cancelar un billete de Damas puede hacerse personalmente en uno de los puntos de venta o bien online.

¿Cómo puedo realizar la anulación de mis billetes Damas adquirido en un Punto de Venta ?

Anular un billete Damas comprado en taquilla es posible siempre que la gestión se realice con anterioridad a las dos horas previas a la salida. En caso de no hacerlo antes de esas dos horas previas se perderá el importe total del billete.

Si la anulación se realiza antes de las 48 horas previas a la salida, se cobrará un 10% del coste del billete en concepto de anulación, y si se realiza más tarde, será el 20%.

En caso de duda sobre como anular un billete Damas puede contactarse con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo realizar la anulación de mi billetes Damas comprado online?

Para anular un billete Damas comprado en internet hay que llevar a cabo la gestión a través de la misma página web en la que se ha adquirido. Entrando en el apartado “Compra Online” hay en la parte inferior un botón en el que puede leerse “Anulación billete”, y en el que al pulsar se solicita el número de localizador y el DNI.

Una vez se han introducido los datos puede proseguirse con el proceso de anulación, el cual tiene un coste del 10% del valor del billete si se lleva a cabo antes de las 48 horas previas a la salida o del 20% si la gestión se lleva a cabo en las últimas 48 horas, exceptuando las 2 inmediatamente anteriores a la salida en las que no es posible la anulación.

¿Cómo obtener el reembolso del billete de autobús Damas?

El reembolso correspondiente a la anulación de un billete por internet se realizará en la misma tarjeta con la que se hubiese abonado el billete en el momento de la compra, descontando la cantidad correspondiente.

Si se opta por anular un billete Damas con localizador a través de taquilla, el reembolso se llevará a cabo en efectivo.

Descuentos en los billetes de autobús Damas

Puesto que unas compañías de transporte de viajeros tienen una política de descuentos más amplia que otras pueden surgir dudas acerca de si existen o no rebajas en el precio de los billetes para miembros de algunos colectivos que habitualmente se benefician de estas ventajas.

En referencia a Damas, hay que saber que, aunque ofrece algunos descuentos, éstos no cubren a muchos de los grupos que sí tienen derecho a rebaja con otras compañías.

¿Cuáles son los tipos de descuento de billetes que ofrece Damas?

Damas ofrece descuentos en la compra de billetes de ida y vuelta por un valor del 5%. Tiene también Damas un descuento pensionista y otro del 10% en Tarjetas monedero, que son unas trajetas recargables por un valor de 30 euros que pueden usarse en trayectos no pertenecientes al consorcio de transporte.

¿Cuál es el descuento en el billete de autobuses Damas para los niños?

No existe un descuento para niños en Damas. El precio de los billetes para los menores de edad es el mismo que el que se aplica a los adultos.

¿Cuál es el descuento en el billete de autobús Damas a grupos?

Los grupos no pueden beneficiarse actualmente de cupones de descuento en los autobuses Damas ni de ningún tipo de rebaja.

¿Cuál es el descuento en el billete de autobuses Damas para los mayores de 60 años?

En Damas, la tarjeta de mayores de 60 años puede ser útil para conseguir descuentos, ya que gracias a un acuerdo con la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, los mayores de 65 años pueden beneficiarse de una rebaja de hasta el 50% sobre el precio original de los billetes.

¿Cuáles son los descuentos de Damas para familias numerosas?

Actualmente no hay ningún descuento de familia numerosa en Damas.

¿Cuál es el descuento en el billete de autobuses Damas para los jóvenes?

Actualmente no hay descuentos en Damas para estudiantes o jóvenes

¿Cuál es el descuento en el billete de autobuses Damas para las personas discapacidad?

Actualmente no hay descuentos para personas con discapacidad en Damas

¿Cuál es el descuento en los billetes de autobús Damas para las personas desempleadas?

Entre las promociones Damas no hay ninguna referente a personas en situación de desempleo.

¿Hay descuento en el billete de autobús Damas a los militares?

No hay descuento militar en Damas ni tampoco rebajas para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Damas: formas de contacto

Autobuses Damas tiene diferentes formas de contacto, si bien no ofrece tanta variedad como en el caso de otras empresas de transporte. Básicamente se reducen a teléfono, email y dirección postal, sin que mantenga perfiles activos en redes sociales a través de los cuales se pueda interactuar con la compañía.

Sitio web: http://www.damas-sa.es

Autobuses Damas: teléfono

959 256 900

902114492

Email autobuses damas atención al cliente

servcliente@damas-sa.es

Dirección Postal

DAMAS, S.A.

Avda. Dr. Rubio, s/n

21002 – Huelva

Flota de autobuses Damas

Con la adquisición de 13 autobuses IVECO Crossway en fechas recientes, la flota actual de Damas está compuesta por 168 autobuses.

¿Como son los autobuses Damas?

Hay varios tipos de bus Damas, por lo que no todos cuentan con el mismo equipamiento. Sin embargo la flota de Damas se caracteriza por mantener un continuo proceso de modernización, que permite que la seguridad y el confort de los pasajeros se vea continuamente incrementado.

Un buen número de los autobuses de Damas cuentan con aire acondicionado y asientos de cuero. En Damas el Wi-fi también es común en muchos de sus autocares, y cada vez más se van instalando enchufes y tomas de corriente en los autobuses Damas para que los pasajeros puedan viajar con sus propios dispositivos encendidos durante el trayecto.Los autobuses Damas están también adaptados a personas con movilidad reducida.

Cada tipo de bus Damas (normal, eurobus, supra, etc) lleva un equipamiento y unos servicios asociados, existiendo vehículos que ofrecen un servicio con los requerimientos mínimos y otros que proporcionan una experiencia con un alto grado de confort.

¿ Los autobuses Damas tienen baño?

Sí, los autobuses Damas disponen de aseo para el uso de los pasajeros que lo necesiten en todas sus categorías.

¿Cómo puedo elegir mi asiento en el autobús Damas?

La elección del asiento puede llevarse a cabo siempre que se realice la compra online del billete. Una vez elegido el trayecto y el horario, el sistema ofrece la posibilidad de elegir asiento, señalando con el ratón el que se desea entre los que figuran como disponibles.

El dibujo de las plazas muestra en azul los asientos ya ocupados y en verde los que aún están libres y que el viajero puede elegir. Una vez marcado el asiento que se desea, éste aparecerá en color naranja.

Cuando se trate de trayectos de ida y vuelta será necesario repetir la operación para el viaje de regreso.

También es posible que en algún trayecto esta posibilidad no esté habilitada. Cuando esto sucede, aparecerá el mensaje “Este autobús tiene una asignación automática de plazas”.

Embarcar en los autobuses de Damas

A la hora de embarcar en los autobuses Damas es necesario presentar la tarjeta de embarque – o en su defecto el equivalente en soporte electrónico- y la documentación acreditativa de identidad para confirmar la titularidad del billete.

Pero más allá de la situación habitual de acceso al autobús, hay otras situaciones que pueden presentarse a la hora de embarcar. ¿Qué ocurre si se quiere viajar con la mascota? ¿Cuañ es el procedimiento en el caso de niños que viajan sin acompañante? ¿Cuando se puede negar la carga de determinado equipaje?.

Estas situaciones especiales requieren una explicación más detallada que se proporciona a continuación.

¿Puedo viajar con mi mascota en el autobús Damas?

Cualquier tipo de animal que viaje en un autobús debe hacerlo en la bodega y siempre dentro de un transportín o cesta especial que debe  proporcionar el pasajero y que debe estar adaptadas para este uso.

El transporte de animales en los autobuses Damas se limita a perros, gatos, aves, y animales de compañía similares, y con carácter general se llevará a cabo siempre bajo la responsabilidad de sus dueños, que están obligados a viajar en el mismo servicio que el animal.

Los perros guía no tienen la consideración de mascotas y la actual legislación permite que viajen en la cabina con sus dueños ocupando el carril central.

Si se necesita confirmar cualquier dato en relación a la posibilidad de viajar en Damas con mascota, lo mejor es contactar con la propia empresa para consultar cual es en Damas la política de mascotas al respecto.

¿Como llevo un niño en el autobus con Damas? ¿A que edad pagan los niños en Damas?

La legislación no permite que los menores viajen solos si no es con la autorización de su padre o tutor, pero evidentemente cada compañía tiene sus restricciones en este sentido.  

Damas prohíbe que los menores de 12 viajen sin la compañía de un adulto, excepto si los padres, o el tutor expiden una autorización al menor. Si el niño es menor de 6 años no podrá viajar sin acompañante en ningún caso.

En cuanto al precio de los billetes, en Damas los niños no tienen un tratamiento especial y el coste de los billetes es el mismo que en el caso de los adultos.

¿Cuántos equipajes puedo llevar en el autobús Damas?

En Damas el equipaje permitido por viajero son 30 kg como máximo en trayectos nacionales y el equipaje de mano se incluye dentro de este peso. En Damas el equipaje de mano no debe ser de gran volumen, puesto que dentro del autobús solo se permiten bolsos de mano, mochilas o maletines de pequeño tamaño, y los objetos deben poder acomodarse en el compartimento situado en la parte superior de los asientos.

Se recomienda que si se necesita acceder a documentos, medicamentos u otros objetos durante el viaje, éstos se incorporen al equipaje de mano.

Por su parte también se solicita en Damas al facturar equipaje que éste vaya correctamente identificado  con una etiqueta informativa que incluya los principales datos de su propietario, tales como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

En Damas el equipaje como bicicletas, tablas de surf o esquíes se considera equipaje especial. Por lo tanto, además de abonarse como equipaje extra debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluye, en el caso de las bicicletas o de los carritos infantiles que vayan debidamente plegadas.

En el caso de tener que viajar con algún tipo de equipaje menos convencional y que exija un trabajo especial por parte del conductor a la hora de acomodarlo en el maletero del autocar se recomienda actuar con previsión.

Consultar el horario de embarque Damas para dicha ruta y presentarse en el punto de embarque Damas con antelación suficiente para que pueda realizarse esta operación evitará las prisas de última hora.

Damas es una compañía con una larga trayectoria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pasando de ser una empresa familiar a convertirse en una sociedad que forma parte integrante de un gigante del transporte como es el grupo Interbus.

Su presencia en un importante número de rutas de Andalucía con una flota de vehículos en constante renovación le otorga un importante papel entre las compañías de transporte de viajeros que operan en España.