Alosa
star_whitestar_whitestar_whitestar_whitestar_white(1)

Clasificación y evaluación de Alosa

Alosastar_whitestar_whitestar_whitestar_whitestar_white

5 estrellas desde 1 opiniones

Puntualidad del autobús
Conductor de autobús
Limpieza del autobús
Comodidad del autobús
Comportamiento del personal
thumb_upmercedes aula rollan
MAGNIFICA, COMODA, PUNTUAL
18/10/2018

Contacto de Alosa

  • informacion@alosa.es
  • 91 272 28 32
  • http://alosa.avanzabus.com/index.jsp
  • Calle José Gil Cávez, 2A 22005 Huesca, España

Sobre Alosa

Toda la Información sobre Alosa

Alosa, autocares y autobuses S.L. es una empresa de transporte de viajeros, paquetería y encargos, creada en 2007 como resultado de la fusión de 4 empresas ya existentes:  Automóviles la Oscense S.A, la Compañía de Transportes Alto Aragonesa S.A., Hispano Ansotana S.A. y Hudebus S.L. Un año más tarde, en 2008, pasó a formar parte del grupo Avanza.

En lo que se refiere a transporte de viajeros, Alosa grupo Avanza realiza rutas de manera regular que cubren gran parte de Aragón y lo conectan con Navarra y Cataluña.

 

Rutas

A continuación se muestran algunas de las rutas más populares que realiza la empresa de autobuses Alosa:

Zaragoza x Huesca

Huesca x Zaragoza

Barcelona x Huesca

Huesca x Barcelona 

Zaragoza x Sabiñánigo

Barcelona x Barbastro

Barcelona x Monzón

Barbastro x Barcelona

Huesca x Monzón

Binéfar x Barcelona

 

Flota de Autobuses

En Alosa el bus tipo tiene una serie de comodidades como aire acondicionado, aseo

Wi-Fi, servicio de ocio y entretenimiento o enchufes, pero miembro grupo Avanza, dispone de los mismos modelos de autobús, como son:

 

Los Avanza Normal :48 plazas en filas de 2+2 asientos, climatizados y exhiben peliculas en pantallas centrales. 

Los Avanza Exprés: 35 asientos en filas de 2+1, con asientos de cuero ergonómicos,y un mayor espacio. 

Los Avanza Multimedia: 46 plazas en filas de 2 + 2, sistema de  Ocio multimedia en pantallas inpiduales,  WIFI, aseo y transporte de mascotas en habitáculo climatizado.

Los Avanza Multimedia Plus: entre 48 y 60 plazas en filas de 2+2 asientos,con sistemas de ocio y todas las comodidades de los anteriores, pero además con servicios complementarios.

 

Para más info de Alosa, sus rutas, o autobuses, puede llamarse al teléfono 902 02 00 52.

Billetes de Autobús Alosa

 

 ¿ Como puedo comprar un billete de autobús Alosa?

Comprar un billete de autobús Alosa puede hacerse bien por internet, telefónicamente o personalmente a través de taquilla. También pueden adquirirse los billetes en los propios autobuses que prestan el servicio unos minutos antes de la salida.

 

¿ Como puedo buscar un billete de autobús Alosa? 

Para saber si es posible viajar con Alosa a un pueblo o ciudad,  se debe entrar a la página web de Alosa y consultar el apartado Servicios.

En ese momento se abrirá un desplegable en el que aparece, entre otras, la opción “Rutas, horarios y Precios”, que conecta con el apartado de reservas de la web de Avanzabus.

 Introduciendo el punto de salida y el de llegada deseado se puede saber si existe una ruta que cubra ese trayecto, y en tal caso, aparecerá el resto de la información necesaria, como los horarios de salida y los precios de los billetes.

 

¿Cómo puedo comprar el billete de bus Alosa online sin tarjeta de crédito o débito?  

Si no se tiene una tarjeta de crédito, todavía es posible comprar un billete online, siempre que se disponga de una cuenta de Paypal con fondos.

 

¿Dónde comprar un boleto de autobús  Alosa en persona?

 Para realizar una compra en persona, puede acudirse a cualquiera de las paradas Alosa que cuentan con taquillas o servicios de venta automática, o bien adquirir un boleto en una agencia de viajes.

En las estaciones, máquinas expendedoras o en los vehículos no se admite el pago con tarjeta de crédito

 Al comprar un boleto Alosa en persona hay que asegurarse de que los datos que aparecen en el mismo son los correctos.

 

¿Cómo comprar un billete de autobús Alosa on line?  

Comprar en Alosa billetes online es un proceso sencillo que se desarrolla a través de la web de Avanzabus. Haciendo clic en el apartado “Compra tu billete” e introduciendo los datos que se solicitan se ofrecen una serie de opciones al usuario, que tan solo tiene que elegir la que prefiere y proceder al pago.

 En Alosa, comprar billetes por internet solo puede realizarse con tarjeta de crédito o pago mediante Paypal.

 

¿Donde se encuentran las tiendas de billetes de Alosa?

La venta de billetes se realiza por diferentes vías. Si se prefiere comprar el billete de forma presencial en lugar de reservar un billete Alosa por internet o por teléfono, en las principales paradas de autobus existen puntos de venta en los que se puede proceder a la compra.

A continuación se citan las principales:

Estaciones donde los pasajeros pueden comprar un boleto de autobús 

Estación Intermodal de Huesca

Estación Central de Zaragoza 

Estación de Barbastro

Estación de Barcelona 

Estación de Monzón 

Estación de Jaca 

Estación de Sabiñánigo

 

¿Cómo obtener un boleto de autobús Alosa barato?

 En Alosa los billetes baratos pueden conseguirse bien por medio descuentos a los que se tenga derecho por formar parte de un grupo concreto que tenga derecho a ese beneficio o si se adquieren algunos de los bonos que la compañía  pone a disposición de los usuarios 

También existen descuentos para billetes de ida y vuelta que hacen que el precio sea más ventajoso que si se compran los billetes para ambos trayectos por separado.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar un pasaje Alosa?

 En Alosa comprar billetes de forma anticipada puede realizarse con un mes de antelación en las taquillas de las estaciones que cuenten con punto de venta informatizado. En el caso de las máquinas expendedoras, comprar billetes en una de ellas de forma anticipada solo puede hacerse con un máximo de 15 días de antelación sobre la fecha del viaje, y si el billete se desea comprar en el autobús, los tickets solo se emiten para el viaje que va a producirse de manera inmediata. 

Cancelación y cambio de billetes de autobús de Alosa

 ¿ Puedo realizar modificaciones en mi billete Alosa?

Cambiar un billete Alosa es posible dentro del plazo estipulado para ello, que es, como máximo dos horas antes de la salida del autobús.

En líneas generales, y con la excepción de la línea Huesca-Barcelona, la política de alosa-Avanza para cambiar billetes es la misma que la del resto del grupo Avanza, lo que significa que pueden realizarse tantos cambios como se deseen, pero cada uno tendrá un coste de 1´5 €, cantidad no reembolsable si finalmente el billete se anula.

  

¿Cómo puedo realizar cambio de la fecha y hora en mi billete de autobús Alosa?

 Cambiar la fecha de un billete Alosa o cambiar la hora de salida manteniendo la fecha son modificaciones autorizadas que pueden gestionarse desde el  área de usuario de Avanzabús.

También es posible realizar estos cambios por vía telefónica o en las taquillas de Alosa, siempre que se lleven a cabo con anterioridad a las dos horas de la salida del bus.

  

¿Cómo puedo cambiar el asiento de un billete Alosa? 

Para cambiar un asiento en Alosa el proceso es el mismo que el que hay que seguir para otros cambios. Visitar el área de usuario de Avanzabús y dentro del apartado  “Modificación datos viajero” elegir el nuevo asiento entre los que queden disponibles. 

Igualmente, si se desea, el cambio de asiento también puede realizarse en taquillas o por teléfono.

 

¿Cómo puedo cambiar el destino, el origen u otra informacion de mi billete?

Dentro de los cambios permitidos no se encuentra la modificación del origen o el destino del viaje, por lo que si eso es lo que se desea, debe procederse a anular el billete actual y a adquirir uno nuevo.

 

¿Puedo cambiar mi billete de autobús Alosa en cualquier punto de venta?

 Cambiar un billete Alosa no puede hacerse en cualquier punto de venta, pero si en taquillas. Las máquinas expendedoras de autoventa no gestionan cambios, así como tampoco lo hacen las agencias de viaje.

 Pero si se desea realizar la gestión de un cambio en el billete de manera presencial, basta con acercarse a una de las taquillas de venta de Alosa.

 Los cambios permitidos que podrán llevarse a cabo en taquilla son:

-Sustitución de billetes deteriorados

-Sustitución del viajero titular del billete (en Alosa cambiar el nombre del viajero es posible siempre que se aporte la documentación y autorización necesarias)

- Cambio de fecha u hora del billete

  

 ¿Cómo puedo realizar la anulación de mi billete Alosa?

En el caso de Alosa, anular un billete puede llevarse a cabo a través de diferentes vías: la web de Avanzabús – desde el área de usuario- en agencias de viajes si se ha adquirido en una de ellas o en una taquilla que cuente con personal de atención al cliente.

Con la excepción del servicio Huesca-Barcelona, en el que la anulación es gratuita hasta la hora de salida del autobús, en el resto de servicios Alosa debe anularse el billete antes de las dos horas previas a la salida si se quiere obtener reembolso.

Si se ha comprado un billete de ida y vuelta y el billete de ida ha sido ya utilizado no se permite la anulación. Igualmente, si a la hora de la salida el viajero no ha hecho acto de presencia tampoco podrá tener posibilidad de reclamar la devolución del billete.

 

¿Cómo puedo realizar la anulación de mis billetes Alosa adquiridos en un punto de Venta ?

 Para anular un billete Alosa comprado en taquilla, la gestión deberá realizarse igualmente en una taquilla.

 

¿Cómo puedo realizar la anulación de mis billetes Alosa comprados online?

Para anular un billete Alosa comprado en internet es necesario visitar el Area de clientes de la web de Avanzabus y desde  allí realizar la gestión a través del apartado Anulaciones. También es posible anularlos por via telefónica, en el teléfono de atención al cliente del grupo Avanza 91 272 28 32.

 

¿Cómo puedo realizar la anulación de mis billetes Alosa comprados por Servicio de Información y Venta?

 Un billete Alosa debe ser anulado preferentemente a través del mismo canal en el que se adquirió. Por lo tanto para cancelar un billete Alosa comprado por teléfono, este debe ser el canal a emplear para anularlo.

 

¿Cómo obtener el reembolso del billete de autobús Alosa?

 En Alosa anular un billete conlleva unos costes, con la excepción del servicio Huesca-Barcelona, en el que puede obtenerse un reembolso del 100%.

 Para el resto de servicios Alosa aplica la misma política del grupo Avanza, esto es, proporciona un reembolso del 90% si la cancelacion del billete se ha realizado  antes de las 48 horas previas a la salida y de un 80% si dicha anulación se gestiona entre las 24 y las 48 horas anteriores a la salida.

 Dicho reembolso tarda de 2 a 3 días hábiles en hacerse efectivo

 

Descuentos  en los billetes de autobús Alosa

 

¿Cuáles son los tipos de descuento de billetes que ofrece Alosa?

 La compañía ofrece en algunas rutas un 10% de descuento al comprar un billete de ida y vuelta.

 Al margen de esto hay otros descuentos para determinados colectivos y una serie de Bonos que permiten que el precio de los viajes sea más reducido.

 Estos Bonos, pensados para viajeros que realizan con frecuencia el mismo trayecto son:

Bonos Huesca-Barcelona

Bonos Jaca-Zaragoza 

También hay otros bonos como: 

Bono de pueblos

Bono estudiantes (válido solo para algunos trayectos)

Bono Funcionarios (válido para el trayecto Zaragoza – Huesca)

Bono Trabajadores ( válido para el trayecto Huesca – Zaragoza):

Bono Walqa (específico para trabajadores del PT):

 

¿Cuál es el descuento en el billete de autobuses Alosa para los niños?

Para los niños menores de 4 años la compañía aplica descuentos que pueden llegar hasta el 50%.

  

¿Cuál es el descuento en el billete de autobús Alosa a grupos?

Dentro de las promociones Alosa se incluyen los Descuentos en grupo, que consisten en que los grupos de 8 personas o más que compran sus billetes juntos reciben un descuento del 5%

  

¿Cuáles son los descuentos de Alosa para familias numerosas?

El descuento de familia numerosa Alosa consiste en una rebaja del 20%. Este descuento, además, es acumulable a otras ofertas o promociones Alosa a las que pueda tenerse derecho. Para poder acceder a este descuento será necesario presentar el Libro de familia que acredite la condición de familia numerosa.

 

¿Cuál es el descuento en los billetes de autobús Alosa para las personas desempleadas? 

No hay un código de descuento Alosa específico para personas en situación de desempleo.

 

¿Cuál es el descuento en el billete de autobús Alosa para los jóvenes?

 No hay descuentos para jóvenes.

 

¿Cuál es el descuento en los billetes de autobús Alosa para los mayores de 60 años?

 No hay en Alosa descuento pensionista. Por lo tanto en Alosa, la tarjeta de mayores de 60 años no da derecho a la obtención de rebajas en la compra del billete de autobús.

 

¿Hay descuento en el billete de autobús a los militares?

 Efectivamente, hay un descuento militar en Alosa por el que los miembros de todos los ejércitos disponen de un 10% de descuento en sus billetes de autobús.

Además este descuento sea aplica siempre con independencia del canal de venta por el que se adquiera el billete.